Dirección: Prof. Patricia Fernández Goñi

Metodología de Enseñanza


La Escuela Cubana de Ballet de Montevideo, utiliza el método cubano de enseñanza de ballet. Si bien la técnica de ballet es universal, existen variaciones metodológicas de una escuela a otra; “escuela” en el sentido de estilo, de particularidad de interpretación y de ejecución técnica.

 

Escuela cubana de ballet

Nace con Alicia Alonso, quien junto a Fernando Alonso, buscan reunir lo mejor de las anteriores escuelas (inglesa, francesa, rusa, italiana y danesa), adicionando características propias en cuanto a técnica, estilos e interpretación. Se logra así, un método nuevo de enseñanza de ballet, hoy entonces la más nueva escuela, escuela de vanguardia, que de forma óptima logra adecuarse al biotipo físico - socio - cultural del latinoamericano. Cabe destacar su virtuosismo, limpieza y dramatismo, y como resultado, generaciones de bailarines cubanos solistas y primeros bailarines de las más importantes compañías del mundo.

Baryshnikov, haciendo referencia a “eso” que distingue a los artistas del ballet cubanos de otros, declara, en The New York Times, el 14 de setiembre de 2006:  “When you see a Cuban dancer, he moves like nobody else, but in such a simple, noble manner.”

menu ballet
© Escuela de Ballet en Montevideo, Uruguay :: sitio actualizado: Lunes, 19 de Agosto 2019
Diseño Web: Creativa