Dirección: Prof. Patricia Fernández Goñi

Cursos de la Escuela


Pre-ballet:

Propuesta integral de trabajo corporal (bases posturales, reconocimiento motor y exploración de las infinitas posibilidades de movimiento que el ballet habilita, inicio de trabajo de tonificación, flexibilidad y ubicación espacial), rítmico, expresivo y musical; en articulación con la actividad lúdica y sirviéndose de ella para alcanzar objetivos de aprendizaje, y, más importante aún: contribuir al disfrute y gusto por la danza y artes en general.

Iniciación:

Introducción a la técnica clásica del ballet, atendiendo la importancia de lo lúdico en este estadio, y propiciando el desarrollo de las capacidades interpretativas y el potencial creativo de los alumnos.

Ballet:

Según edad y nivel técnico, existen diversos cursos que pretenden afianzar la base académica, ir ampliando el vocabulario e incrementando las posibilidades coreográficas.

Ballet para adultos:

Dirigido a quienes, con o sin conocimientos previos, buscan una muy completa forma de ejercitarse, aspiran aprenderlo como herramienta -dado el Ballet Clásico es base esencial para el desarrollo en técnicas de danza y deporte-, o simplemente desean bailar y dejarse llevar por el placer de la danza, el arte, la expresión y la creación.

Balletfit:

 BALLET FIT es un entrenamiento basado en la técnica del Ballet, adaptado a las necesidades de jóvenes y adultos. Extrae de la técnica del Ballet, aquellos movimientos que de forma simple hacen posible el desarrollo de la tonificación, flexibilidad, coordinación, postura sana y armonización corporal. No agrede al cuerpo, puesto se realiza en grupos reducidos y con atención individualizada. Conserva el excelente e integral entrenamiento que aúna tonificación y elongación (especialmente de piernas, glúteos, abdomen y espalda) pautado por la técnica del Ballet, pero adapta e integra otras disciplinas y enfoques que lo vuelven más completo y accesible a todos.Es entrenamiento corporal, pero conlleva la sutilidad y magia de la danza.

 Workshop de acondicionamiento físico a través de técnicas de danza:

Proponemos un minucioso trabajo (fuerza, flexibilidad, resistencia, etc.) que apunte a : entrenar, mejorar el rendimiento corporal, otorgar un mayor reconocimiento motor, corregir posturas (la práctica de los ejercicios de barra -recomendados por médicos traumatólogos- funciona como una completísima higiene y movilización terapéutica de columna, que elimina dolores y otorga bienestar y calidad de vida)... Y también desestresarnos, despejarnos y armonizarnos...                                                                                                                                   Técnicas: barra académica, barra à terre y preparación física aplicada a la danza.

Programa de Formación en Danza:

Tiene como objetivo, otorgar una sólida formación técnica, artística y de estilos, y la plasticidad y apertura para la incorporación de nuevas y futuras tendencias de la danza, movimiento y artes en general. Así como, ofrecer, una base teórico - conceptual integradora y articulada, que permita encaminarse de forma creativa y analítica.

Carreras: Interpretación en Danza e Instructorado en Danza / www.formacionendanza.com

Formación y entrenamiento profesional en Danza

Duración: 3 años
Requisito de ingreso: Conocimientos básico - medios de Técnica Académica (Ballet)
Plan de estudios: - Técnica Académica (Ballet)
                                 - Técnicas Modernas y Contemporáneas
                                 - Acondicionamiento físico 
                                 - Puntas
                                 - Variaciones
                                 - Práctica pre-profesional
Carga horaria semanal: 12.5 hs. 
Titulación: Intérprete en Danza Académica
  

menu ballet
© Escuela de Ballet en Montevideo, Uruguay :: sitio actualizado: Lunes, 19 de Agosto 2019
Diseño Web: Creativa