Dirección: Prof. Patricia Fernández Goñi

Propuesta Pedagógica


La Escuela Cubana de Ballet de Montevideo es un centro especializado en la enseñanza y formación en danza.

Tiene como propósito acercar este arte universal a todas aquellas personas, cualquiera sea su edad, que por una razón u otra deseen vivirlo.

La danza es el arte en el cual la expresión es lograda mediante una coordinación plástica y estética de movimientos corporales.

La naturaleza humana hace al hombre danzar, así lo dice la bella frase de Alejo Carpentier: “El espíritu de la danza es inseparable de la condición humana”. Por eso nuestro primer objetivo es escuchar lo que cada persona que se acerca busca: jugar, divertirse, aprender, entrenarse, ser un profesional, desestresarse, soñar, ser uno mismo…

Nuestra propuesta habilita y desarrolla capacidades y habilidades en cuatro áreas: física, mental, emocional y espiritual.

Nuestros cursos funcionan como: posibilidad lúdica, de diversión, de aprendizaje, de reconocimiento motor, como disciplinador, concentrador, conector con el "yo", de recurso desestresante, de herramienta para otras disciplinas, etc.

Arte y técnica funcionan como un binomio, en el cual cada uno enriquece y potencia al otro. El fenómeno de la creación, de la expresión del ser, se sirve de técnicas que le otorgan brillo, luz y cuerpo. Y éstas cobran sentido al cargarse de intención, de ideas, de comunicación, de emoción y de humanidad.

Compartimos la reflexión de la UNESCO en materia educación. Federico Mayor (Director General de la UNESCO 1994) habla de la escuela como institución que acoge al niño en la individualidad de su persona y que a través de una relación de confianza mutua le permite descubrir y ensalzar sus capacidades y potencialidades.

menu ballet
© Escuela de Ballet en Montevideo, Uruguay :: sitio actualizado: Martes, 25 de Junio 2019
Diseño Web: Creativa